top of page

LA GRAN COMISIÓN

Creemos que las Escrituras enseñan que la misión, de la Iglesia en general, y de todo cristiano en particular, es la proclamación del Evangelio a toda criatura (Marcos 16: 15), empezando la labor, allá donde Dios nos ha puesto (Hechos 1: 8), y llegar, con el Evangelio de Cristo, a todo el mundo. (Mateo 24: 14). Sin importar: lengua, raza o color, pues todos somos iguales, sin distinción, en Cristo Jesús. (Gálatas 3: 28; Romanos 1: 16).

 

“La Iglesia, en el sentido propio del termino, es una asociación de profesantes unidos con miras a un misma actividad, para la extensión del reino de Dios en la tierra”.

Jules Bovon, Teólogo Evangélico.

 

Poco después de resucitar, Cristo dio a sus discípulos, lo que fue, ha sido y debe ser; la gran comisión para todo cristiano. Jesús dijo:

 

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones; bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo". Mateo 28: 19 y 20

 

De este pasaje aprendemos:

  1. Tenemos la obligación de salir y evangelizar a las personas con las cuales nos relacionamos, “Id y haced discípulos”.

  2. Que además, esta misión se debe hacer en todo el mundo, “A todas las Naciones”.

  3. Para incorporar a todas las personas que aceptan a Jesucristo a su Iglesia, “Bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu santo”.

  4. Para enseñarles (no parte) sino, toda la doctrina de Cristo, toda lo que El enseño y que se encuentra registrado en su Palabra, “Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado”.

  5. Con la seguridad, que tenemos con nosotros, el respaldo de Jesucristo y la guía del Espíritu Santo (Hechos 1: 8; Lucas 11: 13 y 12: 11, 12) “Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.

 

Métodos de evangelización según el Nuevo Testamento.

Personal: “... Entonces Felipe, tomando como punto de partida el lugar de la Escritura que el     Etiope leía, le anunció la buena noticia acerca de Jesús ...” (Hechos 8:26-39).

Público: “... Así pues, los que hicieron caso de su mensaje fueron bautizados; y aquel día se      agregaron a los creyentes unas tres mil personas ...” (Hechos 2:37-41).

Escrito: “Me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas          las cosas desde su origen, escribírtelas por orden ... para que conozcas bien la verdad ...”          (Lucas 1:3-4).

En las casas: “Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa”        (Hechos 16:32). Lea también Hch. 20:20; Rom. 16:5; Col. 4:15.

En lugares de oración: “El sábado salimos fuera de la ciudad, junto al río, donde                        suponíamos que había un lugar de oración ... hablamos a las mujeres que se habían                  reunido” (Hechos 16:13).

Clases bíblicas: “Quedaron todo un año allí con la iglesia, y enseñaron a mucha gente”              Hechos. 11:26.

 

“Pero ustedes son una familia escogida, un sacerdocio al servicio del rey, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios. Y esto es así para que anuncien las obras maravillosas de Dios, el cual los llamó a salir de la oscuridad para entrar en su luz maravillosa” (1 Pedro 2:9)

   

“Hacer prosélitos es una obra digna de un fariseo; pero nuestro propósito debe ser llevar a los hombres a Dios”.

C. H. Spurgeon, Pastor y Escritor Bautista

 

 

bottom of page